Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

viernes, 28 de mayo de 2010

Mis once momentos del Studio Ghibli

En el blog de Manu Roble se publicó ya una entrada con sus diez momentos favoritos del Studio. Pues bien, hoy doy mi lista. Esta lista contiene los once (y no diez) momentos más emotivos o que más me hayan llamado la atención de este Studio. Aviso importante: esta lista puede contener escenas finales de algunas películas y/o otros elementos de suma importancia, luego os recomiendo que si no habéis visto El viaje de Chihiro, Haru en el reino de los gatos, La tumba de las luciérnagas, El castillo Ambulante, El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Ponyo en el acantilado, Nicky la aprendiz de bruja, La princesa Mononoke, Susurros del Corazón y/o Recuerdos del Ayer no leáis esta lista.

-Cuando Chihiro entra por el túnel en El viaje de Chihiro.
-Cuando Haru camina por encima de los cuervos (Haru en el reino de los gatos)
-Cuando Setsuko muere (La tumba de las luciérnagas)
-Cuando Sophie y Howl vuelan con el castillo al final de la película (El castillo Ambulante)
-Cuando después de la tormenta aparece la isla de Laputa. (El castillo en el cielo)
-Cuando Nani le dice a Satsuko que la zapatilla no es de Mei. (Mi vecino Totoro)
-Cuando Ponyo huye de Fujimoto para estar con Sosuke (Ponyo en el acantilado)
-Cuando Nicky intenta volar pero no puede (Nicky la aprendiz de bruja)
-Cuando Mononoke bebe la sangre de la loba (La princesa Mononoke)
-Cuando Shizuku canta junto con Seiji Country Roads (Susurros del Corazón)
-Cuando Taeko y Toshio caminan juntos al final de Recuerdos del Ayer (Recuerdos del Ayer)

2 comentarios:

  1. Yo si me lo permites añadiria un momento más y es cuando suena el tema de Hisaishi, Mononoke Hime y Ashitaka se asoma al barranco mientras Mononoke duerme. Pero claro es tu lista.....

    ResponderEliminar
  2. Todas las sugerencias están permitidas. De hecho, ese momento me encanta. No siempre me puedo acordar de todos. Por eso os invito a que en los comentarios me ofrezcáis sugerencias en los momentos. De hecho, podría hacer una entrada con la recopilación de vuestros momentos.

    Gracias por tu comentario :D

    ResponderEliminar