Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

lunes, 24 de mayo de 2010

Ponyo on the cliff by the sea; gake no ue no Ponyo; Ponyo en el acantilado

Con una realización cien por cien manual, Miyazaki nos sumerge en un mundo costero donde Sosuke tiene una madre que trabaja en una residencia y que lo lleva a la escuela, un mundo marítimo: con un puerto, numerosos barcos, peces y, algo ya muy común en los puertos, demasiada basura. Este es el escenario que utiliza Hayao para transmitirnos una bonita historia de amor, al estilo Tonari no Totoro, que se caracteriza por poseer un tono desenfadado que hará de esta película un deleite durante su visionado. Es increíble como con una historia tan aparentemente simple, Miyazaki nos logra conmover en cada segundo de la hora y media que dura la película. Es, sin duda, una de mis películas favoritas deol 'Studio'. Y no es de extrañar. En esta obra, como en casi todas las del director japonés, Miyazaki nos demuestra que el amor es la mejor baza del ser humano, que sin él no seríamos nada, y que el amor puede con todo.

Es de extrañar que esta película no fuera siquiera nominada al Oscar a mejor película de animación, porque está a años luz de Tiana y el sapo o Fantastic Mr. Fox. Es, simplemente, avergonzante.

La sinopsis no es más que lo que os he ido contando durante la crítica, pero esta vez detallaré un poco más:

Ponyo es una niña pez, hija de un hechicero del mar llamado Fujimoto. Un día, decide escaparse de las profundidades marinas para experimentar nuevos mundos. En la tierra conoce a Sosuke, niño de cinco años con un gran corazón y con el que Ponyo entablará una gran amistad. Ponyo decide que quiere ser humana, pero las cosas se complican cuando la fuente del agua de vida empieza a rebosar.

Esta película se puede adquirir en tres ediciones, la Edición sencilla y la metálica con dos discos y la edición Blu-Ray. Las dos primeras son muy pobres en extras, aunque la de Blu-Ray está muy bien.

Os dejo con el tráiler original en español, japonés e inglés:






E imágenes:




1 comentario: