Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

sábado, 17 de julio de 2010

Hoy se estrena Karigurashi no Arriety en Japón

Hoy es el gran día, el día más esperado por el aficionado Ghibli desde que se anunciara que se iba a estrenar una nueva película en Japón del Studio. El guión iba a ser de Hayao Miyazaki, la dirección iba a correr a cargo de un joven director de la casa: Hiromasa Yonebayashi, que con 37 años se convertirá hoy en el director más joven en dirigir una película del Studio Ghibli. La película iba a ser una adaptación 'libre' de la novela de Mary Norton: The Borrowers. Es una adaptación libre de la novela dado que en el libro la acción transcurre en Inglaterra, mientras que la película está ambientada en Japón, en una casa a las afueras de Tokyo.


Sinopsis

Arriety y su familia son seres diminutos, mucho más pequeños que los humanos, y que viven en la casa de estos últimos recogiendo cosas pequeñas que son menospreciadas por los habitantes de la casa. Pero entonces llega Sho, un niño enfermo que para favorecer la curación de su enfermedad deciden trasladarlo a la casa del campo de su tía Sadako y de la curiosa encargada de la limpieza, Haru.
Pero Sho no sabe de la existencia de Arriety y su familia hasta que un día, en una de las excursiones de Arriety para conseguir objetos, Sho descubre la existencia de los seres diminutos. La curiosidad de Sho hacia los 'borrowers' hace que los dos mundos se vayan acercando.


Críticas y éxito comercial

La película está recibiendo una crítica generalmente positiva y Miyazaki, después del visionado de la misma, no pudo evitar llorar y felicitar a Yonebayashi enérgicamente. La película en ventas de entrada anticipadas está cosechando el triple que la película Ponyo: ¿Será este un buen augurio? Pues para el aspecto económico del Studio por supuesto que sí. Pero en occidente no sabremos hasta dentro de por lo menos un año el buenhacer que ha hecho Yonebayashi en esta película.


Música de la banda sonora: Cécile Corbel

La música de la película va a cargo de Cécile Corbel, que canta también el single de la película. El proceso de elección de Cécile Corbel para realizar la banda sonora fue realmente sorprendente: Cécile decidió darle una muestra de su trabajo a Toshio Suzuki, y para sorpresa de esta, al productor le gustó el trabajo y la contrató para el proyecto. Es la primera vez que un grupo occidental se encarga de todos los temas de la banda sonora. Os dejo aquí el videoclip definitivo del single junto con una foto de Cécile debajo del vídeo:


undefined

Trailers

Se realizaron cuatro trailers importantes acerca de está película. El primer trailer no muestra apenas escenas en movimiento, salvo Arriety saliendo de entre el césped:


El segundo trailer ya va teniendo más imágenes en movimiento, aunque es básicamente lo mismo que el anterior sólo que con un poco de narración:

El tercer trailer dura 30 segundos, y trae muchos más movimientos que los anteriores. Destaca la bajada por ese 'ascensor', porque el fondo está hecho digitalmente:


Y el cuarto y definitivo trailer de dos minutos. Este trailer es el más completo, y combina escenas de los anteriores con escenas en movimiento completamente nuevas:




Opinión breve

Que voy a decir. Pues que estoy muy ilusionado con este proyecto que a mí me parece que va camino de ser una grandísima película y espero que sigan estrenando muchas más películas de esta calidad o más, si puede ser. Esperemos que llegue pronto a España.


Artículos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario