Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

jueves, 26 de agosto de 2010

Ayer salió en DVD Porco Rosso, mi película favorita de Ghibli


¡Al fin! Aunque parezca mentira, y a pesar de mi temprana edad, trece años, llevo esperando ocho meses para que el título que me iba a gustar más de Ghibli salga en DVD y, por consiguiente, poder escribir estas líneas de recomendación de la edición realizada por Aurum, y, posteriormente, un artículo informativo que conste de, por lo menos, tres partes.

Como iba diciendo, ayer se puso a la venta oficialmente, digo oficialmente porque por motivos de distribución es posible que en algunos establecimientos el film se haya puesto a la venta de forma anticipada por motivos de distribución. Esta salida supone que Aurum llena de cine de calidad las estanterías de 'Novedades' en establecimientos y tiendas como Fnac o Carrefour y, además, llena el vacío que los aficionados de Ghibli teníamos al no poseer una edición en DVD de Porco Roso.

La película mantiene el doblaje que ya realizara Manga Films para su edición en VHS, que tiene un toque cómico que hace a la película un poco más humorística. Aunque, personalmente, yo siempre prefiero el doblaje original.

La edición en DVD es muy buena, aunque cuenta con sólo un extra destacable, la entrevista a Toshio Suzuki. Aunque este último extra es muy corto, es bastante interesante. Por lo demás, trae un montón de tráilers y, como siempre, el sistema incómodo de la función multiángulo, que no para de dar problemas. En cuanto a idiomas, trae el castellano, catalán, euskera (doblaje de Manga Films) y la versión original en japonés, a lo que hay que sumar unos subtítulos en castellano que, comprobado por mí mismo, no tienen errores. Os recomiendo encarecidamente la compra de esta edición, además, podéis complementarla con el monográfico Ghibli Porco Rosso, que podréis conseguir mandando a un correo a ' ghibli@acrobatestudio.com '.


No hay comentarios:

Publicar un comentario