Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Será posible?

Hace unas semanas me he dado cuenta de un pequeño detalle en la canción Madness, de la OST de Porco Rosso. Resulta que, desde el 1:48, al 2:13, el grupo de músicos toca un fragmento de la conocida banda sonora que realizó Nino Rota en el Padrino, la que, según los críticos, es la mejor película de la historia. Os voy a dejar el vídeo completo para descubrir la increíble pieza de Madness y, a la vez, para que veáis donde está el fragmento de El Padrino:
¿Os dais cuenta? Pues bueno, es una falsa alarma. Acabo de descubrir, después de semanas de búsqueda, incluso llegué a pedir respuesta a través de un comentario en Studio Ghibli Weblog, la respuesta al misterio. El vídeo de arriba pertenece a un concierto, en el que Hisaishi homenajea a Rota haciendo unos retoques en la pieza original, que se puede escuchar en el vídeo que abajo os presento:

Si os dais cuenta, donde en el concierto se aprecia un fragmento de el Padrino, en la pieza de la OST se sustituye por otra melodía, que se aprecia desde el 0:53 al 1:14. Ambos fragmentos de canción duran más o menos lo mismo: 23 segundos aprox.

No es la primera vez que Hisaishi realiza una modificación en un concierto. De hecho, lo volvió a hacer en un concierto en Tokyo con The Dragon Boy, una pieza de la OST de Spirited Away:


Y esta es la misma pieza, sólo que perteneciente a la OST:
Prácticamente los dos últimos minutos de la pieza The Dragon Boy en el concierto son un añadido de Hisaishi para la ocasión, mientras que la OST no cuenta con esta variación.

Bueno, pues misterio resuelto. Para mí, Hisaishi sigue siendo ese gran compositor de bandas sonoras, que, además, resulta ser mi artista contemporáneo favorito.

Un saludo

3 comentarios:

  1. Desconocía este dato. No sabía que a Hisaishi le gustara el trabajo de Morricone y que lo había demostrado públicamente.

    ResponderEliminar
  2. Hisaishi Morricone Goldsmith1 de noviembre de 2010, 5:17

    Hola, la banda sonora del Padrino no es del maestro Morricone es de Nino Rota...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @Hisaishi Morricone Goldsmith
    Sí, perdona datos traspapelados... es lo que tiene escribir en blogs, puedes meter la pata y no darte cuenta del lapsus cometido hace meses. Ya lo corrijo, en cualquier caso muchísimas gracias.

    ResponderEliminar