Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Jonu Media ya no tiene los derechos







Hace poco, y sorprendido por la ausencia de El viaje de Chihiro y La tumba de las Luciérnagas en las tiendas, me decidí a ponerme en contacto con Savor Ediciones para informarme acerca de la editorial Jonu Media, poseedora hasta hace poco de los derechos de las películas anteriormente mencionadas. Me dirigía a ellos con el siguiente texto:

Buenas tardes. Según tengo entendido, ustedes, Savor Producciones, son los propietarios de la marca editorial Jonu Media. Últimamente, los aficionados al Studio Ghibli, nos preguntamos como es que no están aprovechando la rentabilidad de los dos títulos del Studio que ustedes poseen. Me gustaría, que me explicara el por qué de esta situación, como se ha llegado a la misma, y si pretenden volver a editar Chihiro y la Tumba de las luciérnagas. Ustedes poseen los dos mejores títulos de Ghibli a su disposición, y lo están desaprovechando. Atte, Comentarista Studio Ghibli.

Ellos, me han respondido lo siguiente:

Buenos días Miguel,
Savor Ediciones (no “Producciones”) es nuestra razón social. Pero trabajamos bajo la marca comercial (y paraguas) Emon. Así mismo, distribuimos bajo el resto de marcas con las que contamos: Jonu Media, Planeta Junior, …
Actualmente ya no poseemos los derechos de distribución de “El Viaje de Chihiro” ni de “La Tumba de las Luciérnagas”; sí, es una pena ya que ha finalizado el contrato. Es por ese motivo que últimamente no realizábamos acciones con los mismos.
Un saludo,

Esto, quiere decir que ahora Aurum podría estar planteándose una ofensiva por conseguir estos derechos, lo que sí es seguro es que Jonu Media ha dejado escapar una oportunidad de oro: hacer una reedición que muchos de nosotros hubiéramos comprado. En fin, una pena...

P.D: Que respuesta más seca he conseguido por parte de la empresa. No son muy amables, la verdad.



6 comentarios:

  1. Una pregunta: ¿de qué forma te pusiste en contacto con ellos? Teléfono, fax, carta postal, correo electrónico... ^^

    ResponderEliminar
  2. A través de e-mail. En esta página, la oficial, en la sección de contacto: http://www.savor.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por responder! ^^ Desde el blog "MLT | Mailing List de Tiendas" (cuya inauguración será en breve) queremos plantearles algunas cuestiones.

    ResponderEliminar
  4. Ñaaaam que mala onda, aqui en Mexico, Zima se esta encargando de distribuir al estudio Ghibli, yo comprando los dvd a lo tonto yay.

    saluditos!! comentarista

    ResponderEliminar
  5. Ahora le toca a Aurum mover ficha (que seguro que le interesan, digo yo).

    ResponderEliminar
  6. A mi me hubiera encantado comprarme la Edición Deluxe de Las Tumbas De Las Luciérnagas, haber si sacan algo parecido, porque se agotaron y ya no han vuelto a sacar mas ediciones ni nada, ademas que es la única película que no tengo del Studio Ghibli, y no veas si da coraje, a ver si hay suerte y sacan algo que merezca la pena. :) UN SALUDO

    ResponderEliminar