Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Merchandising Totoro

Hace ya un día y medio compré en la tienda Norma Cómics de Málaga seis llaveros de personajes de la película Tonari no Totoro. Este es mi primer merchandising, por lo que podréis comprender lo contento que estoy. Os dejo un vídeo-reportaje acerca de ellos:


La música la he elaborado yo mismo. ¿Qué os parece el resultado?

Un saludo

martes, 21 de septiembre de 2010

Nueva información acerca de la Princesa Mononoke

Nos va llegando nueva información acerca del que será de los últimos lanzamientos de los clásicos Ghibli, y son las portadas confirmadas por el momento:


A pesar de que en la imagen de arriba aparece la edición de un disco en caja normal de plástico, nos informan los de zonaDVD en su página web de que finalmente no habrá edición sencilla, pese a lo que comenté en esta entrada en la que adelantaba que finalmente habría una edición normal en caja de plástico. Pero bueno, Aurum está dando mucho la vara, sinceramente, en este tema de las ediciones, fecha de salidas... no paran de cambiar datos, por lo que es difícil intentar dar una noticia verdaderamente definitiva. Por otra parte sí que mantienen por ahora la fecha de salida del DVD, el 24 de noviembre, el mismo día en que saldrá el Blu-ray de Nausicaä del Valle del Viento, como ya adelantó Studio Ghibli según el Comentarista en su día.

Visto en twitter de zonaDVD y, más tarde, en el de Generación GHIBLI.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Música Ghibli: Bring me back to my child Nausicaä

Hoy iniciamos una nueva sección en el blog, Música Ghibli. Esta sección, a pesar de que es nueva, tiene algunos antecedentes en la historia de este blog. Este antecedente es Mis canciones favoritas de Ghibli. Sin embargo, ambas secciones no se mezclarán. Mi Música de Ghibli está encaminada a compartir con vosotros las obras de Hisaishi de forma mensual, a través de un vídeo donde podréis escuchar la pieza. Después del vídeo, habrá un breve comentario realizado por mí mismo, y en el que hablaré de la pieza en particular. Hoy es el turno de un clásico de las bandas sonoras de Hisaishi: Bring me back to my child Nausicaä, de la película Nausicaä del Valle del Viento.

No hay track, lo sentimos.

La maravillosa pieza de Joe Hisaishi, originaria de Nausicaä, pero que se podría escuchar más tarde en Tenku no shiro no Laputa, combina a la perfección los instrumentos de cuerda con la familia del viento, acompañados ambos en algunos momentos por una percusión de fondo que acompaña muy bien a la melodía. La pieza es corta, pero mítica, fantástica y bonita. Una obra maestra.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Studio Ghibli Forum


Pocas veces realizo entradas acerca de un sitio web, o de un blog, recomendándolo. Pero en esta ocasión es indispensable. Hace ya dos o tres días que el Studio Ghibli Forum me pidió permiso para añadirme en su lista de enlaces. Yo, naturalmente, accedí. Kamui, el administrador del foro, me recomendó darme una vuelta por el mismo. Entonces lo hice, y me di cuenta de que, sencillamente, la página es fantástica. Anteriormente, y de forma avergonzosamente ignorante, había repudiado los foros por ser poco 'profesionales'. Pero, como siempre cuando se generaliza en algún aspecto, hay que decir 'algunos'. Porque Studio Ghibli Forum es el mejor foro que hay, muy profesional, interesante, activo y, sobre todo, la gente se respeta mutuamente. Usuarios como sin_cara, Chihiro_7, Endless, el propio Kamui... hacen de esta institución un sitio web imprescindible en nuestra lista de favoritos.

Redondeado en rojo, se puede apreciar el enlace a este humilde blog. Abajo, mi perfil en el foro.

Por último, añadir que yo ya soy usuario del sitio, mi nombre es Susuwatari, y que Studio Ghibli Forum ya tiene una lista en los enlaces de Studio Ghibli Según el Comentarista.

P.D: el Trivial Ghibli, de lo mejor del foro, es muy divertido y ameno.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Confirmado, el Blu-Ray de Nausicaä estará el 24 de Noviembre en las tiendas españolas

Ya se venía sabiendo desde hace tiempo, pero hoy es el verdadero día feliz para todos los aficionados de Ghibli ya que ZonaDVD confirma que habrá una edición de Nausicaä del Valle del Viento en Blu-Ray en España. Saldrá al mismo tiempo que La Princesa Mononoke, lo cual sorprende, ya que se juntarán las dos ediciones.



Está noticia es positiva, ya que Aurum nos permite soñar con el día en que todo el catálogo Ghibli esté en Blu-Ray en España. Además, hace poco nos enterábamos de que iban a salir dos ediciones en Japón de Blu-Ray: El castillo en el cielo y Mis vecinos los Yamada. Os dejo las fotos de las ediciones japonesas de los tres Blu-Rays:


Visto en el Twitter de ZONADVD

jueves, 2 de septiembre de 2010

Habrá edición sencilla

Al parecer, y según zona DVD, la princesa Mononoke, película dirigida por Hayao Miyazaki en 1997, contará con una edición sencilla, pese a que en varios medios, como en Generación GHIBLI, hace ya semanas que se daba por sentado que la película sólo iba a tener una edición coleccionista de dos discos. Supongo que la edición sencilla no ha sido confirmada anteriormente por el hecho de que es más caro sacar al mercado dos ediciones, con lo que si Porco Rosso no hubiera tenido tanto éxito, esta edición no hubiera tenido económicamente ningún sentido.

Bueno, pues lo único recordaros que la salida será finalmente el 24 de noviembre. Os dejo con el trailer:



Confirmado en el twitter de zona DVD

¿Será posible?

Hace unas semanas me he dado cuenta de un pequeño detalle en la canción Madness, de la OST de Porco Rosso. Resulta que, desde el 1:48, al 2:13, el grupo de músicos toca un fragmento de la conocida banda sonora que realizó Nino Rota en el Padrino, la que, según los críticos, es la mejor película de la historia. Os voy a dejar el vídeo completo para descubrir la increíble pieza de Madness y, a la vez, para que veáis donde está el fragmento de El Padrino:
¿Os dais cuenta? Pues bueno, es una falsa alarma. Acabo de descubrir, después de semanas de búsqueda, incluso llegué a pedir respuesta a través de un comentario en Studio Ghibli Weblog, la respuesta al misterio. El vídeo de arriba pertenece a un concierto, en el que Hisaishi homenajea a Rota haciendo unos retoques en la pieza original, que se puede escuchar en el vídeo que abajo os presento:

Si os dais cuenta, donde en el concierto se aprecia un fragmento de el Padrino, en la pieza de la OST se sustituye por otra melodía, que se aprecia desde el 0:53 al 1:14. Ambos fragmentos de canción duran más o menos lo mismo: 23 segundos aprox.

No es la primera vez que Hisaishi realiza una modificación en un concierto. De hecho, lo volvió a hacer en un concierto en Tokyo con The Dragon Boy, una pieza de la OST de Spirited Away:


Y esta es la misma pieza, sólo que perteneciente a la OST:
Prácticamente los dos últimos minutos de la pieza The Dragon Boy en el concierto son un añadido de Hisaishi para la ocasión, mientras que la OST no cuenta con esta variación.

Bueno, pues misterio resuelto. Para mí, Hisaishi sigue siendo ese gran compositor de bandas sonoras, que, además, resulta ser mi artista contemporáneo favorito.

Un saludo