Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Feliz año nuevo!

Bueno, bueno: ya es 31/12/2010 y ya mismo estamos en 2011. Este ha sido el año en que he iniciado este proyecto. Conseguí hacerme con lectores fijos, gente que aprecia mi trabajo en esta plataforma. Aunque las comparaciones son odiosas ¬¬ , hago lo que puedo para aportar algo acerca del inmenso mundo de Ghibli. El caso es que este año que termina me sirve para renovar ánimos y seguir escribiendo por aquí, que actualmente es mi ocupación favorita ;) Y, aunque quizá sea algo cutre....


P.D: creo que abriré el año con una entrada que se ha echado en falta por aquí ;)

lunes, 27 de diciembre de 2010

Escenas Ghibli.- Parada del Autobús de Totoro

Después de dos meses olvidado de esta sección, la retomo con todo un clásico: Tonari no Totoro.
En la escena de hoy podemos observar como Satsuki conoce por primera vez a Totoro. En ese momento están en la parada del autobús, esperando a que su padre llegara del trabajo para entregarle el paraguas, ya que estaba lloviendo. Es entonces cuando aparece Totoro en una escena que no tiene desperdicio. ¡Que disfruten el vídeo!


Los subtítulos al castellano los he hecho yo, al no encontrar un material mejor que la versión japonesa.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Jonu Media ya no tiene los derechos







Hace poco, y sorprendido por la ausencia de El viaje de Chihiro y La tumba de las Luciérnagas en las tiendas, me decidí a ponerme en contacto con Savor Ediciones para informarme acerca de la editorial Jonu Media, poseedora hasta hace poco de los derechos de las películas anteriormente mencionadas. Me dirigía a ellos con el siguiente texto:

Buenas tardes. Según tengo entendido, ustedes, Savor Producciones, son los propietarios de la marca editorial Jonu Media. Últimamente, los aficionados al Studio Ghibli, nos preguntamos como es que no están aprovechando la rentabilidad de los dos títulos del Studio que ustedes poseen. Me gustaría, que me explicara el por qué de esta situación, como se ha llegado a la misma, y si pretenden volver a editar Chihiro y la Tumba de las luciérnagas. Ustedes poseen los dos mejores títulos de Ghibli a su disposición, y lo están desaprovechando. Atte, Comentarista Studio Ghibli.

Ellos, me han respondido lo siguiente:

Buenos días Miguel,
Savor Ediciones (no “Producciones”) es nuestra razón social. Pero trabajamos bajo la marca comercial (y paraguas) Emon. Así mismo, distribuimos bajo el resto de marcas con las que contamos: Jonu Media, Planeta Junior, …
Actualmente ya no poseemos los derechos de distribución de “El Viaje de Chihiro” ni de “La Tumba de las Luciérnagas”; sí, es una pena ya que ha finalizado el contrato. Es por ese motivo que últimamente no realizábamos acciones con los mismos.
Un saludo,

Esto, quiere decir que ahora Aurum podría estar planteándose una ofensiva por conseguir estos derechos, lo que sí es seguro es que Jonu Media ha dejado escapar una oportunidad de oro: hacer una reedición que muchos de nosotros hubiéramos comprado. En fin, una pena...

P.D: Que respuesta más seca he conseguido por parte de la empresa. No son muy amables, la verdad.



martes, 7 de diciembre de 2010

Habrá nueva película del Studio Ghibli en 2011

Ya sé que este dato se anunció hace ya varias semanas, pero se me olvidó anunciarlo en este blog. El Studio Ghibli dio una rueda de prensa donde anunció que en 2011 se realizará una nueva película del Studio. También había rumores sobre si la película iba a ser una secuela de Porco Rosso, pero lo que parece más probable es que esta historia no sea finalmente la elegida. Además, todavía no se sabe si será Hayao Miyazaki quien la dirija, yo por lo menos espero que sí lo sea, u otras personas tales como el nuevo director surgido de la 'cantera' del Studio: Hiromasa Yonebayashi. Todas estas conjeturas tendrán su final cuando el día 15 de Diciembre el Studio anuncie finalmente los datos de esta nueva gran producción. Todas estas confirmaciones se producen días después de que se estrenara el nuevo corto de Hayao Miyazaki: Pan-dane to Tamago-hime, que traducido al español sería algo así como "El señor masa y la princesa huevo", corto del que abajo dejo algunas imágenes:





viernes, 3 de diciembre de 2010

El castillo ambulante hecho por un aficionado

Navegando por Internet me he encontrado un blog en el que un aficionado inglés comparte con nosotros imágenes de un castillo ambulante. La verdad, me he sorprendido con el resultado: