Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Joe Hisaishi (y otros) en iTunes



El objetivo de la entrada de hoy, quizás dirigida a un público un poco más minoritario, es dar a entender que Hisaishi (y otros), y por lo tanto el Studio Ghibli, no cierran las puertas a Internet, y se pueden comprar en la tienda virtual de Apple (iTunes) numerosos discos y singles suyos (y versiones), de los que intentaré hacer una pequeña selección de cinco, los que más me han gustado, y que incluso he llegado a comprar.

5.- Ponyo on the cliff by the sea: el disco de la banda sonora original de Gake no ue no Ponyo, contiene 36 canciones y vale 9'99. En este caso merece la pena conseguir el disco en formato físico, pero el virtual es más económico.


4.-Princess Mononoké: este disco de edición francesa cuenta también con su edición inglesa. Sin embargo, la franca es la más económica, ya que vale casi 4 euros menos (8'99-12'99). Contiene el BSO de Mononoke Hime, y cuenta con 33 canciones.


3.- Le voyage de Chihiro: este disco, de edición francesa, contiene la banda sonora de la famosa película de Miyazaki, Sen to Chihiro no kamikakushi. Cuenta con 21 canciones y, en la línea de Princess Mononoké, vale 8'99.


2.- Hisaishi meets Miyazaki films: Mi favorito, sin duda. Contiene canciones de las bandas sonoras de Nausicaä del Valle del Viento, Porco Rosso, La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. Las piezas son las siguientes:


Contiene 12 canciones, y cuesta 9'99. La calidad de audio es brutal, los archivos del disco pesan un montón. Probablemente el disco de Hisaishi meets Miyazaki films sea el que tenga más calidad de esta selección.



1.- Arriety, le monde et les chapadeurs: No porque sea mi favorito, sino por la novedad, este disco se lleva el gato al agua en mi lista. Contiene el BSO de la reciente película del Studio Ghibli, Karigurashi no Arriety, y cuesta 8'99. Contiene 23 canciones, desde 'Arriety's song' hasta 'The neglected garden' pasando por 'Spiller'.


Merece la pena comprar estos discos, ya que a falta de formato físico en España, siempre nos quedará iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario