Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

jueves, 3 de febrero de 2011

Kokuriko-zaka kara: Lo nuevo de Ghibli


El 15 de Diciembre del año pasado, el Studio Ghibli anunció el título y demás datos de producción de su nuevo proyecto. La película se llamará Kokuriko-zaka kara, y estará basada en el manga shojo de Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama. Goro Miyazaki será el director de esta nueva película, y contará con la colaboración de su padre, Hayao Miyazaki, para la creación del guión. Además, Keiko Niwa, guionista de 'Cuentos de Terramar' colaborará con Miyazaki en el guión. La música irá a cargo de Satoshi Takebe. Estos son los primeros datos, que se han anunciado sin todavía poder ver Karigurashi no Arriety. Las únicas imágenes que se poseen del proyecto son la que da comienzo a este post y la que nos podemos encontrar debajo de estas palabras.


La película, que se presupone que será la primera de una trilogía, nos traslada al año 1963. En él, se nos cuenta la historia de una niña huérfana, Komatsuzaki, miembro del periódico de la escuela y presidenta del consejo estudiantil. Su padre murió en un accidente marítimo, y su madre, corresponsal en la guerra, murió por culpa de una bala perdida.

Arriba: Goro Miyazaki.


Parece ser que tras el éxito de Karigurashi no Arriety en Japón, el Studio ha querido seguir dando confianza a los más jóvenes de la empresa, y quizá por ello hayan designado a Goro como el director del proyecto. Por otra parte, en esta ocasión Miyazaki parece no poner trabas al hecho de que sea su hijo el que se encargue de la realización del proyecto, como ya ocurriera en 'Cuentos de Terramar'. A mí particularmente el estilo de Goro no me disgusta. Quizá le falta ese toque que dan muchos directores de Ghibli a sus películas. Quizá le falta experiencia. Por ello, y cinco años después, Goro deberá demostrar si merece el apellido de su padre: si, después de todos estos años, ha madurado cinematográficamente abriéndose camino por los puestos menores hasta llegar a la dirección de una película.

Por último, os dejo el trailer de 'Cuentos de Terramar', para que os podáis hacer una idea del posible potencial de Goro:

2 comentarios:

  1. ¡Vaya!con lo que a mi me gusta el studio ghibli y no he conocido este blog hasta ahora que he visto un enlace en forumghibli.
    Pero a partir de ahora por mi parte ya tienes un lector mas que intentara leerte siempre que pueda y poder opinar si te parece bien sobre el studio.
    ¡ah!¡se me olvidaba!
    Le he estado echando un vistazo al blog y tengo que reconocer que esta muy bien diseñado¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. que bueno enterarse de estas cosas. No veo la hora de ue ya este lista

    ResponderEliminar