Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

lunes, 28 de febrero de 2011

Las mejores BSO según los lectores

Los lectores, con su siempre interesante opinión, han respondido de forma positiva a la encuesta que propuse hace eso de dos semanas. Ellos han decidido las mejores BSO para su gusto. Unos diez votos, que desprenden los siguientes datos:

1.-Susurros del Corazón.- (3 votos) Curiosa elección por parte de los lectores. Han elegido como la mejor BSO a una de las únicas que no tienen como compositor al gran Joe Hisaishi. Esta fue compuesta por Yuji Nomi, de la que sin duda el track más conocido es 'Country Roads', la canción que funciona como columna vertebral de la película.


2.- Princesa Mononoke / El viaje de Chihiro.- (2 votos) Son las segundas clasificadas, grandes clásicos entre los clásicos. Ambas bandas sonoras compuestas por Joe Hisaishi. ¿Los tracks más conocidos? Pues 'One summer's day' (Chihiro) y 'The legend of Ashitaka' (Mononoke)



3.- El castillo en el cielo / Mi vecino Totoro / El castillo ambulante.- (1 voto) En última posición (sin contar a las que no recibieron votos) están estos tres clásicos de Hayao Miyazaki. Las BSO de estas tres películas también son increíbles.

Merry go round of life (el castillo ambulante):


Neko bus (Totoro):


Carrying you (Laputa):


Son grandes elecciones, pero muchas otras se quedaron sin votos cuando se los merecían. ¡Hasta la próxima encuesta! ^^

4 comentarios:

  1. Que hermosas piezas de arte. Mientras leo blogs escucho hermosa música de fondo. Algunas de las cuales me traen bellísimos recuerdos

    ResponderEliminar
  2. sabés que no vi "Suspiros del corazón", ni jamás había escuchado Country road, pero la escuché varias veces y en diferentes idiomas, y cada vez me gusta mas, jajaja
    Todo hermoso como todo lo de Miyasaki.
    Buenas noches ;-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me alegro de haber votado a la Bso del Castillo Ambulante se merecía un trocito del post, el tema principal es tan...OMG!
    Fdo:Lector fantasma

    ResponderEliminar
  4. Muy bien este tema, pero para mi la mejor es la de Nausicaa, y creo que la peli es una de mis preferidas ( pero me gustan todas)

    ResponderEliminar