Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

viernes, 4 de febrero de 2011

Un repaso a la BSO de... Spirited Away


Las bandas sonoras de las películas de Ghibli y, en especial, de las de Miyazaki, por su colaboración con Hisaishi, son toda una delicia. Las hay mejores y peores, pero casi todas encandilan en el momento de escucharlas. Hoy pretendo hacer un repaso a mi banda sonora favorita, con los temas más destacados de la misma: Spirited Away (El viaje de Chihiro).

One summer's day:


Es el tema que da comienzo a la película, un joya de Hisaishi, con piano y acompañamiento de fondo de cuerda. Recrea un ambiente bastante melancólico. En determinados momentos, la percusión y el viento toman su parte en la obra. Una maravilla.

The sixth station:

Mi favorita de Ghibli. Una obra maestra, a la altura del momento más emotivo del cine de Ghibli: el viaje a fondo del pantano. Imprescindible.

Procession of the spirits:

No hay track. Lo sentimos

Maravillosa pieza que acompaña al momento en que se nos presenta la casa de los baños. Mítica.

The dragon boy:

Acompaña perfectamente a la escena de trepidante acción en la que Chihiro descubre la verdadera naturaleza de Haku. Un maravilloso piano nos mete de lleno en una sensación de ingravitez. Especial.

Sootballs:

No hay track, lo sentimos.

Maravillosa pieza que da entrada a los Susuwataris, esas criaturas de hollín que trabajan para Kabaji. Graciosa.

Bueno, pues este ha sido un repaso breve pero eficaz de la, para mi gusto, mejor banda sonora de Joe Hisaishi: El viaje de Chihiro.

4 comentarios:

  1. Me has alegrado el dia y recordado que xD
    tengo todo el BSO de Chihiro en mi casa
    y debo pasarla a Betina (mi lap)

    cuidate y me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Me ENCANTA esa pelicula!!!! Y la musica esta elejida con la misma sutlileza de cada palbra, o cada pincelada en esa pelicula

    ResponderEliminar
  3. Sin ninguna duda una de las mejores banda sonoras, no solo de animes sino de todo el mundo del cine. Animación y música se complementan perfectamente en esta obra maestra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de banda sonora, el viaje a Fondo del pantano es sublime... Joe Hisaishi y Hayao Miyazaki, la combinación perfecta.

    ResponderEliminar