Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

miércoles, 15 de junio de 2011

The Art of Only Yesterday

Hace ya unos meses, me decidía a comprar el libro 'The Art of Only Yesterday' en la tienda Norma Comics de mi ciudad, donde curiosamente casi siempre tienen un ejemplar. Lo cierto es que este es mi primer 'The Art of...' y el precio de 30€ me echó hacia atrás en un principio, pero tenía ahorrado bastante y finalmente lo compré. El libro está enteramente en japonés, y es muy bonito. Mereció la pena la compra.


Como podemos observar en la foto, la editorial del libro es Animage. En la fotografía de abajo aparece el símbolo del casamiento en Japón. En uno de los 'episodios' de la película un chico se enamora de Taeko, y se realiza esa pintada.

En la siguiente fotografía se puede ver el cartel de la película, con Taeko sentada leyendo, al parecer, el horario de los trenes.

Como mencioné anteriormente, el libro está en japonés, por lo que, cuando aprenda mejor el idioma, podré practicarlo (aunque tanto kanji, en fin...)

El libro repasa cada uno de los episodios del manga, e incluye un fragmento de éste:


Las ilustraciones del libro son preciosas, realmente me encantan. Generalmente, lo que aparecen son los escenarios de la película, como observamos en las imágenes:






La última parte del libro es un repaso a toda la película mediante algunos fotogramas escogidos:






3 comentarios:

  1. Yo nunca me hago con estos libros porque simplemente no tengo ni idea de japonés. La mayoría tiene bastante texto y pienso que no es disfrutable sólo por las ilustraciones.

    En eventos creo que he visto éste y otros ejemplares de "The Art of..." a un precio más asequible, creo que unos 24 euros, puede que en alguna ocasión algo menos, aunque claro, hay que pagar entrada antes...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @Neovallense:
    Si quieres el libro en un idioma más comprensible, puedes mirar buscar las ediciones que se han hecho en Francia y Estados Unidos.

    Los The Art of... que se pueden ver en los Salones y demás ferias que cuestan 24 € son de origen chino. El precio de un libro de arte japonés, en España, puede ser el doble de caro.

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrada. Supongo que lo de entender bien el kanji será cuestión de horas de clase.

    Un saludo.

    ResponderEliminar