Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

miércoles, 20 de julio de 2011

Hoy sale a la venta el blu-ray de Mimi wo sumaseba


Parte delantera del blu-ray

Hoy ha salido a la venta en Japón el blu-ray de Mimi wo sumaseba, cuya apariencia externa sigue los últimos patrones de edición en blu-ray del Studio Ghibli.

Características

Tendrá un precio de 6800yen (unos 60.60 €), e incluirá audio en japonés, alemán, chino mandarín, coreano y chino cantonés. Además, incluirá subtítulos en inglés, japonés, alemán, chino y coreano. Como extras incluirá el storyboard, el guión de doblaje y los fondos de “La historia que me contó el barón”, al parecer una recopilación de los fondos empleados cuando Shizuku y el Baron se encuentran y van en busca del lapislázuli.

La película

Para mi gusto la película es una de las cumbres del Studio Ghibli. Dirigida por Yoshifumi Kondo, trágicamente fallecido, y con el guión escrito por Miyazaki, es de las mejores películas del Studio no dirigidas por Hayao. Sin duda la recomiendo encarecidamente. En este enlace podréis ver una crítica más elaborada al film.

Opinión acerca de la edición

Sin duda merece la pena el visionado de esta película en calidad blu-ray, sin embargo, el elevado precio (60.60 €) puede echar hacia atrás a algunos. Mi consejo: el Studio Ghibli permite las ediciones en blu-ray una vez que hayan salido en Japón (y no me menciones casos en Sudamérica porque aquello no tenía la aprobación del Studio). Por ello, y una vez editada allí, es probable que editen el blu-ray en España en un futuro, como ya se hizo con Ponyo en el acantilado y Nausicaä del Valle del Viento. Sin embargo, aquel que quiera comprar este blu-ray se encontrará con la ventaja de que incluye subtítulos en inglés, idioma que mucha gente conoce.

Parte trasera del Blu-ray

Visto en CDJapan y el twitter de Studio Ghibli Weblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario