Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

martes, 19 de julio de 2011

Kokuriko zaka-kara se estrena como 3ª


Kokuriko-zaka kara
se estrenó el 16 de julio en Japón, y desde entonces nos llegan los datos sobre la taquilla japonesa. Según esos datos, la taquilla se vería distribuida de esta manera, según recaudación: (entre corchetes el número de semanas en cartelera)

1.- Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2) [estreno]
2.- Pokemon: Victini y el héroe negro[estreno]
3.-Kokuriko-zaka kara[estreno]
4.-Andalucía, diosa de la venganza[4]
5.-Super 8[4]
6.-Piratas del caribe: la fuente de la vida[9]
7.-Fullmetal alchemist: la estrella sagrada[3]
8.- Ogawa no hotori[5]
9.-I'm the number 4[2]
10.-Anpanman[3]

Como se desprende de los datos, el comienzo de Kokuriko-zaka kara no ha sido todo lo bueno que se esperaba, y ha sucumbido al fenómeno Potter (como era de esperar). Kokuriko-zaka kara también está situada por detrás de la película de Pokémon, la cual es de anime y podría tener competencia con su homóloga.

Sinceramente, no me esperaba un comienzo bastante mejor en cartelera de la nueva película del Studio, debido a la presencia de la nueva película de Harry Potter. Sin embargo, sí que me esperaba por lo menos un segundo puesto, ya que el Studio suele tener mucho tirón allí en Japón, como quedó demostrado con "Arriety en el mundo de los diminutos", que fue llegar y quedar primera en el ranking.


Estaremos atentos a las próximas semanas de una posible escalada en la taquilla japonesa de Kokuriko-zaka kara, ya que si la película es realmente buena, el boca a boca servirá para aumentar su puesto en la taquilla... o descender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario