Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Entrevista a Toshio Suzuki


Toshio Suzuki, en su programa semanal del Studio Ghibli, ha revelado más datos del nuevo proyecto de Hayao Miyazaki, que parece que finalmente sí verá la luz, al contrario de lo que sucedió con Porco Rosso: The last sortie, que se quedó en una simple anécdota. Un fragmento de la entrevista es el que podemos ver en nausicaa.net, traducido al inglés, y que me he tomado la libertad de traducir al español.


Suzuki: De hecho, hemos empezado a hacer la nueva película de Miyazaki
Yamaguchi: ¿Qué tipo de película?
Suzuki: Es un jiden (autobiografía).Un verdadero Jiden. Desde el nacimiento...
Suzuki: cuando terminó un cuarto del storyboard, su historia se desvió del curso inicial, como es normal (risas). Así que un miembro del staff vino y me dijo 'Si no lo paras, la película nunca será terminada' (en menos de 2h de duración). Así que dije 'Ya veo, leeré los storyboards seriamente', y los leí ayer. Pero es muy interesante (risas). Estoy dudando qué hacer. De hecho, cuando acabe esto iré al Studio a hablar con Miya-san (risas). No sé cómo saldrá la película, si la hacemos, saldrá una película laberíntica.
Suzuki: He calculado que el nuevo film necesitará unos 250.000 cels (risas), tenemos que dibujarla. Si la historia se desvía, no podremos llevarla a buen puerto.

Para una comparación con los cels de otras películas de Ghibli, en nausicaa.net se dan los siguientes datos:
  • Ponyo: 170,653 cels. Run-time is 100min 54sec

  • Howl's Moving Castle: 148,786 cels. 119min 11sec

  • Spirited Away: 112,367 cels. 124min 35sec

  • Princess Mononoke: 144,043 cels. 133min 24sec

No hay comentarios:

Publicar un comentario