Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

sábado, 25 de junio de 2011

Arriety ya tiene cartel en España


Aurum ya ha sacado a la luz el cartel que lucirá en los cines a partir del 22 de julio la película "Arriety y el mundo de los diminutos". En él, se toma la imagen del cartel francés y prácticamente se plagia. Además, como recomendación al film y en la parte superior, se indica que la película está hecha por los mismos creadores que 'El viaje de Chihiro' y 'El castillo ambulante'. Abajo, el cartel francés, para que se pueda comparar:




miércoles, 15 de junio de 2011

The Art of Only Yesterday

Hace ya unos meses, me decidía a comprar el libro 'The Art of Only Yesterday' en la tienda Norma Comics de mi ciudad, donde curiosamente casi siempre tienen un ejemplar. Lo cierto es que este es mi primer 'The Art of...' y el precio de 30€ me echó hacia atrás en un principio, pero tenía ahorrado bastante y finalmente lo compré. El libro está enteramente en japonés, y es muy bonito. Mereció la pena la compra.


Como podemos observar en la foto, la editorial del libro es Animage. En la fotografía de abajo aparece el símbolo del casamiento en Japón. En uno de los 'episodios' de la película un chico se enamora de Taeko, y se realiza esa pintada.

En la siguiente fotografía se puede ver el cartel de la película, con Taeko sentada leyendo, al parecer, el horario de los trenes.

Como mencioné anteriormente, el libro está en japonés, por lo que, cuando aprenda mejor el idioma, podré practicarlo (aunque tanto kanji, en fin...)

El libro repasa cada uno de los episodios del manga, e incluye un fragmento de éste:


Las ilustraciones del libro son preciosas, realmente me encantan. Generalmente, lo que aparecen son los escenarios de la película, como observamos en las imágenes:






La última parte del libro es un repaso a toda la película mediante algunos fotogramas escogidos:






miércoles, 1 de junio de 2011

Karigurashi no Arriety en cines

Tal y como lo oís, sorprendentemente, Karigurashi no Arriety (aún no se ha desvelado el título en español EDITO: ya hay título oficial, "Arriety y el mundo de los diminutos", no muy fiel al original pero aun así me convence), se estrenará en los cines españoles, a partir del 22 de julio. Después de numerosas otras películas que no pudimos ver en cines después de falsas esperanzas, como Porco Rosso, Aurum nos da esta sorpresa colocando el cines al último éxito del Studio Ghibli, que, además, tuvo muchísimo éxito en Japón y había sido recientemente estrenado en Francia.

Karigurashi no Arriety narra la historia de Arriety, un ser diminuto de apenas diez centímetros que vive tranquilamente en su casita cerca de un chalet a las afueras de Tokyo. Pero su tranquila vida se ve irrumpida cuando Sho, al trasladarse al chalet debido a su delicado estado de salud, encuentra a Arriety por casualidad.

Karigurashi no Arriety narra la historia de Arriety, un ser diminuto de apenas diez centímetros que vive tranquilamente en su casita cerca de un chalet a las afueras de Tokyo. Pero su tranquila vida se ve irrumpida cuando Sho, al trasladarse al chalet debido a su delicado estado de salud, encuentra a Arriety por casualidad.

En fin, ya falta menos para disfrutar la aparentemente gran película de Hiromasa Yonebayashi.