Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

domingo, 16 de octubre de 2011

Kokuriko se estrenará en Francia

Kokuriko zaka-kara, lo último del Studio Ghibli, se estrenará en los cines franceses el día 4 de enero de 2012. El anuncio se hizo en Studio Ghibli France, donde se anuncia, entre otras cosas, el título francés de la película: La Pente des Coquelicots. Además, la película será distribuida por Walt Disney Studios.

Os dejo con un resumen de la película y el trailer.La película trata de la vida de Umi Komatsuzaki, una adolescente que dirige una pensión heredada de sus padres, debido a la muerte de su padre en un accidente marítimo y a la ausencia de su madre, que tiene como profesión la fotografía y trabaja en el extranjero. Pero la vida de la adolescente se complica cuando Shun Kazama, miembro del periódico escolar, y Shiro Mizunuma, presidente del consejo estudiantil, empiezan a interesarse por ella.

Trailer

domingo, 9 de octubre de 2011

Mis canciones del Studio Ghibli (V)

Llega la quinta entrega de Mis canciones del Studio Ghibli, serial en el que recomiendo canciones para la escucha. El tema de hoy es Yasashira ni tsutsumareta nara. Una canción muy alegre, que da fin a la película Nicky, la aprendiz de bruja.

Además, el vídeo viene con la letra, ¡Qué lo disfrutéis!

domingo, 2 de octubre de 2011

Música de Ghibli: The Neglected Garden

Retomamos esta sección con el tema para la banda sonora de Arrietty en el mundo de losdiminutos compuesto por la autora francesa Cécile Corbel. El track, encargado de dar entrada al film, es para mí el mejor de toda la BSO de la película, con un toque muy alegre y entusiasta. Además tiene ese no se qué celta-country-francés-pop que lleva toda la BSO, y que encaja a la perfección con la estética de la película.

No hay track, lo sentimos

Por cierto, un aspecto extraño de los temas de la BSO de Arrietty es el hecho de que estén cantadas en inglés. Puede ser una estrategia comercial de Ghibli, con el objetivo de triunfar más allá de Japón.