Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

sábado, 28 de enero de 2012

Ponyo on the cliff by the sea BSO

Foto del folleto
La banda sonora de Ponyo en el acantilado es, para mi gusto, una de las mejores y más alegres de Hisaishi. Hoy, en Ghibli según el Comentarista, le daremos un repaso (y bueno), a la edición que podemos comprar (sí, comprar, en tienda física y en España) de la BSO.


La edición


Portada


En España, podemos comprar perfectamente esta BSO en cualquier punto de venta, como Fnac y El corte inglés, o solicitarla vía Amazon España. Nos encontramos ante una edición con la típica imagen en portada que se suele poner a los productos de Ponyo: el pececillo asomando la cabeza sobre el agua del mar. En la esquina inferior derecha, y en letras de colores, el título de la película en inglés.


Contraportada

La  imagen de arriba corresponde a la contraportada, donde se puede observar a Ponyo mirando hacia la casa de Sosuke. En el texto, se pueden leer los títulos de los temas incluídos en el disco, tanto en Japonés (romaji) como en Inglés.

La dos imágenes escogidas, a pesar de típicas, me encantan y hacen que la edición entre por los ojos. Una buena elección también es poner las letras de la contraportada onduladas, de forma que simule el oleaje. Pero las imágenes más bonitas de la edición están por llegar, en el interior.


El interior
Imagen de la izquierda de la caja


CD con el título de la película


En el interior se encuentran recogidos, en la parte izquierda, tres "folletos" (por así decirlo) con la letra de las canciones y muchas imágenes, que veremos en un instante, de la película. En la parte derecha está el disco, con el título de la película, sólo que esta vez en japonés. Como fondo del CD, una imagen del opening de la película, todo un lujo visual, por cierto.


Debajo podéis observar imágenes de esos "folletos" de los que hablaba antes. He tenido que sacar las fotos por separado (el "folleto" se puede desdoblar unas 6 veces), por lo que se pierde el efecto panorámico. Pero os podéis hacer una idea:


La ciudad y el faro

Sigue su recorrido por la ciudad

Ahí está la casa de Sosuke y se puede ver el mar enfurecido con el barco de Koichi

Al fondo, la luna

Detalle de la zona de las canciones

Medusas del comienzo

Escena del comienzo, con un calamar a la derecha.

Imagen de una ballena, y a la derecha, las hermanas de
Ponyo

Las hermanas de Ponyo

Información técnica de la BSO

Detalle: umi no okaasan (The mother sea), canción de la
BSO

La letra de The Mother Sea



El contenido

Esta banda sonora me encanta, y hay algunos temas que me entusiasman especialmente. Estos son mis cuatro temas favoritos:

-The mother sea.- La gran canción que suena en el opening de la película. También se usó en la promo de Ghibli hecha por Aurum.




-Town by a cove.- Me encanta este tema, que suena cuando Sosuke va con su madre en coche a la guardería. Comprarla




-Sosuke's voyage.- Este es el tema que suena cuando Sosuke y Ponyo salen en busca de Lisa en su barco "a fuego". Me trae muchos recuerdos y me parece un gran tema. Sin más, a disfrutar:



-Ponyo's Lullaby.- Es el tema que suena en una parte de la estancia de Ponyo en la casa de Sosuke. A mí me transmite un tono nostálgico, pero tranquilizador a la vez. 




Conclusión




En pocas ocasiones podemos disfrutar de una banda sonora de Hisaishi editada en España, teniendo que recurrir a comprarlas en Internet o a escucharlas online. Pero poner esta banda sonora en tu equipo de música es un gustazo. Para mí, una compra imprescindible para todo aficionado a Ghibli que se precie, y aunque cueste cara, merece la pena. Es una de las mejores OST que ha hecho Hisaishi, con temas que pueden recordar a la infancia y que acompañan muy bien al tono de la película. Y si se tienen hijos, una buena forma de hacerles rememorar los buenos ratos pasados con la película. Un impresionante colofón a toda una carrera de colaboración con Miyazaki (y esperemos que Hisaishi aún nos aguarde otra gran obra maestra en la nueva película del maestro). Una delicia.

-Entradas relacionadas.-

Ponyo en el acantilado; gake no ue no Ponyo; Ponyo on the cliff by the sea
Consulta la filmografía para más datos.

(Fotos tomadas por El Comentarista para esta entrada)

---------Studio Ghibli según el Comentarista sigue en 

(pinchar sobre las imágenes)

6 comentarios:

  1. Como curiosidad, yo la tengo en el iPod, descargada de la Apple Store. ^_^

    En cuanto a mi "track" favorito, me encanta el titulado Ponyo rides a sea of fish, que ya te imaginarás en qué escena de la película suena (y que me sorprende que no hayas mencionado, aunque claro, cuestión de gustos de cada uno XD).

    Como diría aquel, "en dos palabras: IM - PRESIONANTE". Aunque impresiona aún más viendo la escena en cuestión.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, cuando he hecho la entrada, no tenía reciente la banda sonora, que es extensa (32 tracks) y que hacía tiempo que no escuchaba al completo, así que me habré dejado grandes temas como ese que mencionas:

    http://grooveshark.com/s/Nami+No+Sakana+No+Ponyo/2A6j6z?src=5

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también la he comprado en el iTunes Store pero casi me arrepiento porque esta es una preciosidad. Gracias por compartir estas fotos con nosotros y que disfrutes de estas maravillosas melodías.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la edición japonesa, que me la compré en un salón del manga, la edición es prácticamente igual que la que comentas.

    Muy buena entrada, por cierto ^^

    ResponderEliminar
  5. @Neovallense
    Por curiosidad, ¿Cuánto te costó? Sí, no creo que se preocupen mucho en cambiar la edición para occidente... pero con ediciones como estas vale la pena el formato físico (por las imágenes y tal. Gracias por lo de la entrada, me halagas ^____^

    @Samuel López
    Otro que ha comprado la edición en iTunes :P Sí es verdad que esta es edición es un encanto, pero también merece la pena el formato digital, ya que lo puedes llevar a cualquier sitio. Aunque con el iTunes también se puede ripear fácilmente, así que eso no es ningún problema.

    Saludos y gracias por los comentarios!!!!! :))

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la animación, me parece hermoso y muy entretenido.

    ResponderEliminar