Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

domingo, 5 de febrero de 2012

Llegan a España nuevos Blu-ray de Ghibli

Aurum ha anunciado la salida de nuevos títulos para Blu-ray en España. Las licencias obtenidas son las de Cuentos de Terramar, El castillo ambulante y Susurros del Corazón.

El castillo ambulante



Al final, Aurum ha conseguido las licencias de El castillo Ambulante, Cuentos de Terramar y Susurros del Corazón para Blu-ray. Cada vez veo más motivos para comprarme un reproductor. Y es que parece que en España disfrutaremos de muchos títulos editados en formato Blu-ray.

Aún no se han desvelado datos acerca del contenido de los discos, y nos podemos esperar casi cualquier cosa. Por ejemplo, en Ponyo en el acantilado, el blu-ray contuvo multitud de extras, que hacían de él una compra que merecía la pena aunque tuvieras el DVD. Sin embargo, en el caso, por ejemplo, de Nausicaä en el Valle del Viento, el blu-ray fue una copia exacta del DVD, aunque con las mejoras en calidad de imagen y sonido. Todavía debemos esperar para ver si Aurum logra hacer una edición en condiciones de estos tres títulos.

Por otra parte, otro tema a tratar son las portadas. En Japón, el Studio Ghibli está realizando estas ediciones con un aire minimalista y que a mí personalmente me atrae mucho. Podéis ver ejemplos aquíSin embargo, las de Aurum son portadas más al estilo convencional, y en la mayoría de los casos, un calco del DVD. A mí me gustan más las japonesas, sin embargo, la política de Aurum es comprensible, ya que una portada de ese estilo no tendría mucha cabida comercial en un país en el que Ghibli, desgraciadamente, no es muy conocido (aunque cada vez se va ganando más fama gracias a la labor de Aurum, que hace grandes esfuerzos por colocar las películas en cartelera o hacer ediciones en Blu-ray, Studio Ghibli Weblog, Generación Ghibli o Studio Ghibli Forum, por poner algunos).

En mi opinión, los títulos de Ghibli en Blu-ray merecen la pena si los quieres disfrutar a gran definición en tu casa. Una compra obligada para todos los amantes de Ghibli y del formato.


Si te ha gustado esta entrada prueba con:

---------Studio Ghibli según el Comentarista sigue en 

(pinchar sobre las imágenes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario