Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Miyazaki adaptará su manga, 'Kaze tachinu' (風立ちぬ)

AVANCE.- Desvelada información que parece confirmar que el director de cine trabaja en la adaptación del manga 'Kaze tachinu', que trata de la vida de Jiro Horikoshi, diseñador del avión Zero Fighter.

Ilustración que muestra tres aviones Zero Fighter
A día de hoy parece muy probable que el proyecto en el que está trabajando Hayao Miyazaki sea una adaptación de un manga escrito por él mismo, y que empezó a publicar el 25 de febrero de 2009. El manga sigue la estética de Miyazaki, y retoma los argumentos relacionados con la aviación y la ingeniería (Porco Rosso), ya que trata de la vida de Jiro Horikoshi, ingeniero aeronáutico. 

Horikoshi nació el 22 de junio de 1903 en Fujioka, prefectura de Gunma. Pronto se graduó en Ingeniería aeronáutica por la Universidad de Tokyo en 1927 y comenzó su carrera en Mitsubishi, la empresa donde desarrolló toda su actividad profesional. Sus creaciones son gran parte de los estandartes del ejército japonés durante la II Guerra Mundial, aunque quizá su obrá más conocida sea el Mitsubishi AM6 Zero Fighter, avión que se puede observar en la fotografía que acompaña estas líneas. Jiro Horikoshi murió el 11 de enero de 1982.

La fotografía que se encuentra debajo de este párrafo muestra una página del manga Kaze tachinu. Se observan patrones de dibujo parecidos a los Cuadernos de Apuntes en los que se basó para crear Porco Rosso. 

Página del manga

Parece obvio que Miyazaki va a volver con uno de esos proyectos en los que más cómodo se siente el director y, si el resultado es igual de bueno que Porco Rosso, estoy seguro de que merecerá la pena. Ahora sólo queda esperar a que se estrene la película y poder ver cómo reacciona el público japonés ante lo nuevo del ganador de un Oscar de la Academia.


------------------Studio Ghibli según el Comentarista sigue en

No hay comentarios:

Publicar un comentario