Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

martes, 6 de agosto de 2013

Actualidad ghiblera

Empezar una entrada con unas disculpas no es muy alentador, pero es lo mínimo que puedo hacer. Siento el escaso número de entradas en los últimos meses, a partir de ahora intentaré, como mínimo, escribir una entrada al mes. Comentarista Ghibli.

En estos últimos meses, la actualidad del mundo Ghibli ha sido muy movida, a pesar de la falta de entradas en este blog. Con el fin de poner al día esta plataforma, he decidido resumir de forma muy breve en este post las principales noticias y eventos ocurridos recientemente.
  • Estreno de Kaze Tachinu: el nuevo trabajo de Hayao Miyazaki se estrenó en cines el pasado 20 de julio. La película, cuyo argumento se basa en la vida del creador del diseño del Zero Fighter, cuenta con música de Joe Hisaishi y el guion corre a cargo del propio Miyazaki.
  • Salida a la venta de "Antología del Studio Ghibli. Volumen 2: de los Yamada a Kokuriko": el libro, escrito por Manu Robles, continúa la saga comenzada por el primer volumen, en el que se aportaban datos desde Nausicaä hasta La princesa Mononoke. Lo presenta la editorial Dolmen, que accedió a continuar con el proyecto tras las ventas cosechadas con el primer volumen.
  • Ni no kuni: el videojuego, surgido gracias a la colaboración de Studio Ghibli y Level-5, salió por fin a la venta en territorio español, en su versión de PS3. Entrada con algo de información acerca del juego.
  • Selecta Visión edita La tumba de las luciérnagas: la compañía logró hacerse con los derechos de distribución y, tal y como adelantamos en SGSEC, la película pronto estuvo en tiendas españolas.
  • Un cuarto de siglo desde el estreno de Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas: el dieciséis de abril se cumplieron veinticinco años del estreno de estas dos películas, que supusieron el inicio real del éxito del Studio Ghibli.
Espero en los próximas días poder escribir acerca de cómo le va a Kaze Tachinu en su andadura por las taquillas japonesas.
-------------------------------
Seguimos en twitter -----> @ComentaristaStu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada