Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

domingo, 18 de agosto de 2013

'El viento se alza' en las taquillas japonesas

Tal y como suele suceder, la nueva producción del Studio Ghibli está arrasando en tierras niponas. Lo nuevo de Hayao Miyazaki, que vuelve a la dirección cinco años después, está cosechando buenas cifras, llevando recaudados hasta el momento cerca de setenta millones de dólares.

Cada nuevo estreno en Japón de una película del Studio Ghibli puede considerarse como un éxito asegurado en taquilla. Con su ya tradicional fórmula de éxito, cine accesible para niños pero interesante sobre todo desde el punto de vista adulto, Miyazaki ha vuelto al ruedo. Su nueva película, cuyo título, Kaze tachinu, podría traducirse como El viento se alza, lidera la cartelera durante tres semanas seguidas y, presumiblemente, serán cuatro. 

Como se puede observar en los datos de Box Office Mojo, El viento se alza es líder durante las tres últimas semanas
La película tiene como competencia producciones de Hollywood con mucho márketing detrás como Guerra Mundial Z y Monsters University. Pero no hay que olvidar que, en este aspecto, Ghibli es referencia sin duda en el territorio nipón, donde es todo un fenómeno de masas. Teniendo menos competencia que en otros estrenos (como El viaje de Chihiro y Titanic, que rivalizaron), El viento se alza se posiciona claramente por encima de todos sus competidores.


Queda por ver lo que ocurrirá en las próximas semanas. Desde Studio Ghibli según el Comentarista volveré a analizar el recorrido de la película en el momento de su retirada de la cartelera. Por ahora, como negocio y por lo que he podido ver de la película, pinta muy bien lo nuevo de Miyazaki y compañía. Como siempre, y es una pena, la mayoría de los aficionados Ghibli tendremos que esperar uno o dos años mínimo para poder ver editado El viento se alza. Como prueba, el tiempo demasiado extenso que está tardando en llegar Desde la colina de las amapolas. Esperemos que eOne retome esfuerzos por traer al Studio Ghibli a tierras españolas.

El viento se levanta (Kaze tachinu)

Ficha técnica

Director: Hayao Miyazaki
Guion: Hayao Miyazaki
Banda sonora: Joe Hisaishi
Producción: Toshio Suzuki
Basada en: novela El viento se alza (Tatsuo Hori) y el manga de Miyazaki.
Sinopsis: La película narra la vida de Jirō Horikoshi, el hombre que diseño el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante la Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares. La película empezará desde su niñez hasta su cénit en el mundo de los aviones.

-------------------------------------------------

Seguimos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada