Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

viernes, 12 de septiembre de 2014

"Mi vecino Miyazaki", a la venta el 10 de Octubre

El primer libro de los autores de Generación GHIBLI saldrá a la venta el próximo viernes, con un precio de 23,95€. En su redacción han colaborado multitud de personas, incluidas expertos del calibre de Manu Robles o Laura Montero.
 
 
 
"Mi vecino Miyazaki" se presenta como un homenaje al estudio de animación que lo cambió todo, aportando una mirada distinta a cada una de las películas desde el alma del aficionado y el profundo conocimiento de los autores del libro: Álvaro López y Marta García. Además, incluye páginas de opinión de más de sesenta colaboradores, que aportan su granito de arena a un libro que prologa Laura Montero (autora de "El mundo invisible de Hayao Miyazaki") y Manu Robles, conocido bloguero de temática Ghibli que, además, es autor de las antologías del Studio Ghibli publicadas por Dolmen Editorial.
 
La edición del libro corre a cargo de Diábolo Ediciones. Consta de 280 páginas a color y cientos de imágenes.
 
Sinopsis:
Si te emocionaron El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke, entre muchas otras, este es tu libro. En Mi vecino Miyazaki analizamos todas las películas del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki e Isao Takahata –uno de los más importantes del mundo– en un recorrido único que profundiza en sus argumentos y constantes. Imágenes, citas, curiosidades, referencias y la opinión de 60 colaboradores de diferentes ámbitos que dan voz a toda una generación que ha disfrutado con estas obras.

Un homenaje imprescindible de la mano de los autores del blog de referencia Generación GHIBLI.

@gen_ghibli
@ComentaristaStu
 

jueves, 11 de septiembre de 2014

Exposición del Studio Ghibli en el Nippon-ku

El evento tendrá lugar en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza (C/ Violante de Hungría, 2) y constará de numerosas actividades relacionadas con el manga y el anime, además de una exposición en la que se recorrerá la trayectoria cinematográfica de Miyazaki y compañía. La entrada será gratuita.

 Mostrando Cartel Studio Ghibli.jpg

La exposición, titulada "Studio Ghibli a través de sus historias", realiza un recorrido desde los inicios del estudio hasta el momento actual, a través de sus películas. Cada obra viene comentada con diversas curiosidades. La exposición se realizará en un mural en el que habrá imágenes de las películas y texto explicativo alrededor de ellas, formando una especie de línea temporal. Promete ser una propuesta visual y diferente.

El objetivo de esta exposición es doble. Por un lado, pretende divulgar acerca de Ghibli a personas que puedan no conocerlo. Y, desde otro punto de vista, intentará que los más expertos puedan aprender y descubrir nuevas curiosidades y anécdotas que rodean a las producciones del estudio.

Esta propuesta se encuadra dentro del evento Nippon-ku que organiza la Asociación Mangaku, de Zaragoza.

Página web del evento
@ComentaristaStu


martes, 2 de septiembre de 2014

26/09/14 Lanzamiento de la edición española "El viento se levanta"

Según la tienda virtual Amazon, ésta sería la fecha de salida en España de la película "El viento se levanta", en DVD y en Blu-ray. El precio aproximado, siempre según Amazon, sería de catorce euros en la edición de DVD y de diecisiete en el Blu-Ray. La distribuidora es Vértigo Films, la misma que llevó la película a las salas de cine.

El Viento se Levanta

En la página web de Vértigo Films no se dice nada al respecto, aunque trae información de la película, premios y nominaciones, y un tráiler, aquí.

Poco o nada se sabe de esta edición que, al parecer, está al caer. En cuanto se revelen más datos por parte de la distribuidora, se informará al respecto. Por mi parte, ya estoy esperando a poder adquirir el DVD y revisionar así la última gran obra de Miyazaki.

Más acerca de "Kaze tachinu"

@ComentaristaStu