Este blog no está vinculado ni es la página web oficial del Studio Ghibli.

Staff

Bienvenido a la sección de presentación del blogger y departamento de lectores perdidos. Para contactar con el autor, deja un comentario en esta sección o manda un mail a la dirección elstudioghibli@gmail.com


Contenido

  • 1.- Presentación del blog
2.-Departamento de lectores perdidos
3.-Mapa del sitio
4.- Créditos

1.-Presentación del blog


En primer lugar, lectores habituales, extraviados, o quien sea... ¡Bienvenidos! Esto es Studio Ghibli según el Comentarista, un blog que pretende informar y formar opinión acerca de todo suceso de Ghibli.
El proyecto nace un 9 de mayo de 2010, cuando servidor, bajo el apodo de 'El Comentarista', decide montar el blog. Al principio pretendía ser un humilde portal en el que gritar al vacío, pero parece que ha gustado, y aunque lejos de las grandes referencias, tengo mi grupito de seguidores ^^ Espero que, con el nuevo diseño del blog, os animéis más a entrar en esta página, que siempre os recibirá con las puertas abiertas y entradas recién hechas.

2.- Departamento de lectores perdidos

¿No tienes ni idea de lo que estás haciendo aquí? Bueno, si quieres situarte en el universo Ghibli, puedes visitar la sección ¿Dónde estoy?, e informarte de lo básico para poder seguir el blog y aficionarte cada vez más y más.
Si lo que sucede es que ahora mismo con el nuevo diseño no tienes ni idea de lo que ha ocurrido, te lo puedo explicar detenidamente.
Lo que estás viendo ahora es lo que se ha estado anunciando con el hashtag #unlunesquemarcaráalblog, con el que se promocionó el cambio de diseño. Las principales novedades son las siguientes, que podrás observar con sólo echar una ojeadita por encima al blog:

  • Reducción de la cabecera. Ahora la imagen es del nekobus, y el ancho es de casi la mitad que la anterior cabecera.
  • Colocación de las redes sociales al comienzo de la barra derecha.- Al principio de la barra tienes imágenes sobre las que pinchar e ir a diversos sitios. Los iconos son Twitter, Facebook (novedad), Google + (novedad) y You Tube (novedad).
  • Reducción de la barra lateral, quitando entradas populares (se reduce a tres el ítem) y comentarios (reducido también a 3 comentarios)
  • División en secciones del blog, cada una con diverso contenido, que son las siguientes:
    • Página principal.- las novedades, el blog en sí mismo
    • Filmografía.- vienen los datos de todas las películas de Ghibli (exclusivamente las de Ghibli, también incluída Nausicaä). También viene un botón de la Fnac o Chunichi Comics para comprar la película on-line.
    • Críticas.- se muestra la etiqueta 'comentarios de películas' al pulsar sobre ella. En esta etiqueta suele estar el mayor y mejor contenido del blog.
    • El rincón del luthier.- es la sección para los amantes de la música. Vienen enlaces para las listas de reproducción del blog en Grooveshark y Spotify.
    • Filmoteca.- al pulsar sobre la sección irás redirigido a la lista de reproducción 'Filmoteca', del canal de youtube del blog, ComentaristaStu.
    • ¿Dónde estoy?.- la sección pretende dar una explicación para los más novatos en Ghibli de qué es el Studio y sus personajes principales, como Hayao Miyazaki o Isao Takahata.
    • Staff.- diversa información acerca del blog. En ella está:
      • Presentación del blog, describiendo al blogger y al blog en general
      • Departamento de lectores perdidos, con información del nuevo diseño del blog y diversas direcciones.
      • Mapa del sitio, en el cual están todas las entradas por orden cronológico.
      • Créditos, es decir, los realizadores del blog y licencia de uso.
3.- Mapa del sitio





Archivo del blog




























4.-Créditos


Blog realizado íntegramente por el Comentarista. Los nombres utilizados y que pueden utilizarse para el blog son Studio Ghibli según el Comentarista, Ghibli según el Comentarista y sus respectivas abreviaturas, SGSEC, GSEC. Licencia de uso:


Licencia de Creative Commons
Studio Ghibli según el Comentarista by El Comentarista is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada